24 jul. 2009

A VECES, PASA DE TODO.


Estos días había estado estado un poco apartada de todo preparando la habitación para la llegada de Kayla, bordando, leyendo mucho..., curioseando por Google... En lo que es mi habitación apenas he gastado, porque preferimos gastar cuando empecemos la suya propia, a partir de enero. Tendremos que dividir el salón a la mitad y echarle imaginación, así que de momento, me he dedicado a pintar (con una buena mascarilla y el Velux abierto y la ventana), el mobiliario de mi habitación, que era horroroso, de blanco. HOy que ha dejado de llover y ha salido el sol, pondré una cenefa de Winnie the Pooh...Colgaré mi hada bordada... pronto vendrá la cuna, blanca también... en fin, ya os enseñaré cuando tenga el rinconcito listo.
El caso es que llevaba más de una semana sin bajar a la pastelería, así que, de paso que bajé a pagar un recibo de la luz, decidí pasarme a tomar un zumito natural y ver el panorama. Nada más entrar, la camarera, que hace unos 10 años que conozco ya me preguntó si sabía "la última":
-¿Qué última?, ¿lo del buceador muerto?, yo no lo conocía, pero un amigo sí.Era casi un crío.
-Si, pobre... pero no, no... lo de M. que se ha largado con los críos y no la encuentran.
Creo que se me notó en la cara que me quedaba fría, porque me preguntó si me encontraba bien, y siguió contándome como llegó el ex y los abuelos, preguntando si había estado allí, porque habían quedado de recoger los niños el fin de semana y no había nadie en el piso, la abuela llorando... Me tomé el zumo a sorbos, rememorando el momento en que M. me dijo que quería impedir que su ex viera a sus hijos nunca más... y mis dudas... y como le dije que era un egoísmo y una crueldad para unos hijos que ella misma reconocía, adoraban a su padre y su padre nunca los había descuidado. El hombre se fijó en otra (algo que pasa a diario) y lo hizo mal. En vez de decírselo abiertamente, le pillaron. Y luego en un arranque de mal humor, hizo una estupidez. Me tomé el zumo y me vine al piso paseando mis pies hinchados, mis 10 kgs de más, mis pechos como globos y mi cansancio totalmente distraída. Distraída me puse a cocinar una menestra de verduras, ya que me han recomendado más verduras y patatitas y menos lasaña, macarrones, patatas fritas, superbocatas... (resulta que he engordado en un mes lo que recomiendan para todo el embarazo, pronto pareceré un tanque Sherman o la puerta de la CAtedral de SAntiago...¿que culpa tengo yo si de repente me chifla el pan?). Y distraída pensando en la huída de M., ... me he quemado la mano. ¡Precioso!, ahora tengo una quemadura en cada mano, porque si os acordáis ya tenía una de algún tiempo antes de casarme.En fin, venga pomadita... Me siento mal. Pobres críos.
Luego he sabido, por un sms que se espera un nuevo "baby" en la familia de mi marido. Su prima favorita (se criaron juntos), también empieza esta "carrera" con su marido, luego me llamó preguntando un montón de cuestiones sobre la comida... nerviosa, casi tiene mi edad. Luego me he puesto a ver las noticias... Luego me ha llamado mi Erinio, que ha tenido tremenda bronca con su jefe, que pretende que trabaje mañana todo el día, cargando en el monte, sabiendo que es festivo en toda la comunidad, y encima, que este año ni vacaciones y seguramente mitad de la paga extra. Claro, mi hombretón junto a otro ha copiado mi expresión de que "la esclavitud fue abolida allá por el 1700", y se armó un follón, insultos del jefe a mi hombretón de por medio. Y es que lo que le escalda a los empleados de este tipo, es que, claro que hay menos trabajo, y no es lo mismo sacarse al mes un par de millones de las antiguas pts. que 3000€. Pero eso sí, los recortes solo para ellos, porque el jefe y su hijo siguen viviendo a todo trapo, coche nuevo, tuneado del coche de su hijo, cambio de llantas porque "estaban arañadas"...
Luego he ido a dar de comer a mis pececitos, mi pequeño paraíso privado con el gurami, los neones, el duende del Nilo... y me encuentro la bomba del filtro averiada... ¡ Maldita sea !, este mes hemos gastado más en alimentación, farmacia, y arreglos que lo que pensábamos y tenemos por costumbre.
Y al ir a poner la lavadora... perdía agua, me he sentado, riendo literalmente, con ambos pies en otra silla y me he puesto a beber tranquilita una clarita sin alcohol... Luego he sentado mi nuevo y generoso culo, de redondas nalgas aquí en el sofá pensando ¡¡ Y TODAVÍA NO SON LAS 4 DE LA TARDE!!. Está visto que esta es una más de las multiples y condimentadas salsas de la vida: que hay días que son como una charca de aceite, donde las novedades se las fabrica una misma y otros donde pasa de casi todo y esperas que con un poco de suerte, no todo sea malo.
Veamos que me fabrico esta tarde yo (si es que me dejan).

12 comentarios:

  1. jo, pues si pasó , de todo eh!, bueno seguro que el día acabó maravilloso, tú con tu hombretón acariciando esa barriga que aunque gordita guarda vuetra ilusión y vuestra vida,
    (por cierto me encantan los muebles blancos te va a quedar genial) besos linda

    ResponderEliminar
  2. Gracias Ronini... vamos a ver como se me da lo de decoradora "de bajo presupuesto", jajajaja...

    ResponderEliminar
  3. Vaya día intenso, cuánto dio de sí... Al menos te lo has tomado con humor, que es lo importante.
    La habitación de Kayla va a quedar muy mona!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hay días en que una prece levantarse con el pie izquierdo... y da igual que este hinchado o no, porque todo sale mal-, o por lo menos, raro.

    Paciencia, mi niña, no queda otra.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola: soy Merana (la del gatito) no se si me conoces, pero de ahora en adelante, te seguire en tu blog, por el modo de expresarte... me ha encantado. Un beso, y cúidate mucho, sobretodo esas piernas ¿vale?

    MERANA

    ResponderEliminar
  6. Uf... menudo día... cómete un helado corazón y relajación!!!
    Y cuida ese bebé lindoooooooo.

    ResponderEliminar
  7. Y es que hay días que no esta un@ pa nááááá! No te preocupes para cuando llegue Kayla todo irá como una seda.
    Y en otro orden de cosas, ¡cuánto se ha equivocado tu amiga, al desaparecer de esa manera! Cuando la encuentren, y lo harán... se habrá quedado sin patria potestad, como mínimo.
    Y que malo es envenenarse y no aceptar lo inevitable...
    Bueno cuídate y sigue con tu buen humor guapa

    ResponderEliminar
  8. Pero que mañosa eres, te ha quedado fenómeno, está perfecto, al menos desde aquí no se le ve ningún chorrete. A mí también me encanta embarcarme en ese tipo de cosas.

    En cuanto a los kilillos, ya sabes, menos plato y más zapato. Sobre todo es cuestión de salud (ya te lo dirá el médico).
    Seguro que ya no subirás más durante un tiempo.

    un besazo y cuídate

    ResponderEliminar
  9. hay dia que te levantas con el pie izquierdo...mas vale no levantarse
    He leido lloviendo dios aqui hace 45 grados!

    ResponderEliminar
  10. Lo que cuentas de M. es trágico y lamentablemente frecuente, es decir, utilizar los hijos como arma contra el ex (o la ex)...no saben el daño que hacen a esos niños por puro afan de venganza
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Hola guapa, felicidades por tu estado, ciento lo de la quemadura…una no se puede distraer en la cocina. Una de las cosas que te puede pasar es que pongas sal más de una vez.
    Yo tan “hacendosa” fui a poner la sartén en la vitro, y como había alguna chispa pase la mano para limpiarla, y zas, mano a la plancha…no te quiero contar.
    Ya ves que es la primera vez que entro en tu blog, pero me gusta lo que he leído, así es que hasta la próxima,
    Cuídate un beso Loles

    ResponderEliminar
  12. Frabisa... hay unos rodillos de espuma geniales para evitar los chorretones... (sino la llevaba yo clara, jejejej)

    ResponderEliminar

NUECES DICEN