5 ago. 2009

LO QUE SE DICE "VIDA DE PERRO"


Supongo que algunos ya sabréis del caso, yo lo he buscado en youtube y a mí solo se me cae la cara de verguenza ajena al ver la cara de total desolación, la mirada baja, y el total desconcierto del pobre "Raitán", como le han bautizado. Agonizaba en vida en un barrio de Sevilla, encerrado en un cuarto por un tipo alcoholico, cruel y despótico que lo había encerrado en el cuarto, según él, porque antes lo tuvo en la terraza y el animal (seguramente en un intento desesperado de cambiar de vida) se había tirado dos veces a la calle. No puedo imaginar en que condiciones estará su mente, tras ocho años abandonado en un cuarto sin ventilación ni luz, ni ver a nadie, sin pelar, ni lavar, rodeado de sus propias miserias y seguramente comiendo de pascuas en viernes. Es que solo mirar su carita en el video, ya lavadito y pelado y verlo mirando al suelo, se puede ver la tortura psicológica total que ha debido pasar... ¿Alguien puede reconocer su imagen cuando lo encontraron con lo que quedó luego de pelarlo y lavarlo??. Estuvieron a punto de sacrificarlo, porque al verlo de entrada, creyeron que eran tumores y que estaría destrozado por dentro, pero una vez revisado por una veterinaria, pelado y limpio y analizado, vieron que lo que tiene es un dolor psicológico irrecuperable, y una desnutrición y atrofia corporal indescriptible.
http://www.youtube.com/watch?v=4FvFxg37P3w&eurl=http://news.google.es/news%3Fum%3D1%26ned%3Des%26hl%3Des%26q%3Draitan&feature=player_embedded . La cuestión es que para llevarse al perro, tras la denuncia de una vecina a una asociación, tuvieron que ir acompañados de la Guardia Civil y medio amenazar al alcohólico con llevar a Sanidad, porque a pesar de no tener ningún cariño por Raitán, tampoco quería entregarlo. Me acobarda pensar en tanta crueldad que tienen tantas personas (debería decir "proyectos de persona") para con los animales, solo porque no hablan nuestro idioma, o porque no está penado y vigilado como la crueldad contra seres humanos. Pero claro, a día de hoy, que el puñetero ser "humano" hace tales salvajadas a sus propios congéneres, a cada cual más terrible, ruín, baja y miserable que la anterior... ¿que puede esperarse que hagan con aquellos que nisiquiera pueden defenderse.?
Y pensar que en el diccionario pone como una de las definiciones a humanidad, que se dice de aquel que se compadece del dolor ajeno...
Y pensar que yo compro juguetitos hasta para los periquitos...
Y pensar que Erinio y yo, entre perros, gata, pájaros, faisanes y peces casi nos gastamos lo mismo que en llenar nuestra nevera...

5 comentarios:

  1. Estas cosas hieren mi sensibilidad de una forma...yo que tengo un perro adoptado.
    El que tenía antes,lo envenenaron metiendole mataratas en un trozo de donut...sin palabras.
    Lo que hacía con este hombre era que probara su propia medicina,es que no tengo palabras para calificar a este ser,para que coño quería un perro?
    Con lo que es un perro que siempre está ahí moviendote el rabo,dando cariño,es que me entra una rabia!
    Deberían cambiar el sistema de leyes de protección al animal.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Yo misma denuncié el caso en mi otro blog (que por cierto te recomiendo echarle un vistazo si eres amante de los animales).

    La verdad es que jamás llegaré a comprender cómo la gente es capaz de hacerle tanto daño a un ser que nos hace tanto bien. Es más, tampoco comprendo como a alguien a quien no le gustan los perros (porque con esto se deja MUY claro que no te gsutan) se puede comprometer a tener uno para luego "cuidarle" de este modo.

    Lo dejaremos en que es un enfermo, pero ni con eso me "conformo".

    Me indigna sobremanera, de verdad.

    Parece ser que Raitán evoluciona físicamente mucho mejor de lo que se esperaba, pero psicológicamente está tan tocado y tan asustado que aún no es posible darle en adopción, a pesar de haber recibido solicitudes de media Europa.

    Sólo espero que pueda tener esa segunda oportunidad que con creces se merece.

    Un abrazo, guapa.

    ResponderEliminar
  3. La verdad es que me voy conmocionada Erinia. Muy mal. Y eso que no he visto el video entero.
    Siempre me resultarán incomprensibles estos casos de crueldad gratuita e inexplicable.
    No obligan a nadie a tener un perro.
    Por suerte, parece que aunque muy lentamente la legislación va cambiando al respecto. Aquí, la normativa de la Generalitat es dura con estos casos, aunque en mi opinión aún debería serlo más.
    En fin... un beso guapa,

    ResponderEliminar
  4. Vi el reportaje en la televisión y me impresionó
    mucho.Aquel que tiene mascota sabe lo agradecido que son los animales sobretodo los perros.Es gratificante el amor que estos animales tienen hacia sus dueños. Es cierto que existe un presupuesto todos los meses,pero es una factura más que uno da con cariño.
    Cuando nuestro perrito falte pienso que habrá una gran tragedia en el hogar.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  5. Qué horror, Erinia. No le veo forma al perro en la foto que pusiste y no me atrevo a mirar el video. No entiendo como se pueden hacer cosas así. Humanidad... a veces a los diccionarios se les escapan algunos detalles en sus definiciones.
    Me gusta tu blog y estaré pasando por aquí.
    Saludos.

    ResponderEliminar

NUECES DICEN