21 sept. 2009

EN LA CUENTA ATRAS... MOVIDAS.


En primer lugar, quiero pediros perdón a todos, por leeros tan poquito ultimamente. En realidad, no es que os leyera menos, es que sencillamente apenas me conecto, y es que... parece que, comparada con las otras 5 amigas/vecinas que vamos a las clases preparto, a mí me tocan todas las "chinas". Ahora, tengo diagnosticado Síndrome del Tunel Carpiano, que al parecer le pasa a un bajo porcentaje de embaradas... y me tocó. Para quien no sepa del tema es por el tema del aumento de peso y la retención de líquidos en las embarazadas, que hacen presión por el conducto de las manos por donde pasan los nervios y ¡ ala !, falta de sensibilidad, hormigueo, y dolores en los dedos, la mano y a veces hasta el codo. Por momento hasta se te queda sin fuerza. Hoy fui a ver el correo tras unos cuantos días, y me encontré 32 correos sin abrir, respuestas en el blog...(mil besotes a todos ellos)... Por lo visto, los síntomas van desapareciendo con el parto, casi siempre, vamos a ver, pero os aseguro que son MUY DOLOROSOS. Por todo ello, he tenido que aparcar mis trabajitos de punto de cruz, el libro que leía, el blog, los pasteles... y demás cosas manuales. Hoy, antes de ponerme, me puse un buen rato con las manos en agua muy fría...
Por lo demás... nada nuevo bajo el sol, las discusiones siguen siendo unas 3, semanales, mi "madre" sigue en su gusto de faltarle a mi Erinio, y de inventarse cosas cuando no está presente... supongo que quería que me quedara sola y amargada en la vida, como ella. Mi "valiente" tía, no ha tenido la decencia de llamar y decir que metió la gamba, y además ha mandado recado que no piensa disculparse con mi suegra, que "ni que fuera la reina". Vamos, que la reina es ella... ¡ Señor, que chulería tiene ella!.
Para novedad... que así como antes quería que tardaran los meses, porque la idea del parto me tenía más que acobardada... ahora estaría super feliz (que diría Belén ESteban) si se me adelanta un poco, porque con tanto dolor de espalda, y el no dormir, y el cansancio y los pies como Shrek y el Tunel CArpiano... estoy negraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa. (Os dejo uno de los baberitos que tengo listos, el más sencillito).
Menos mal que cuando llega mi Erinio, tras 12/13 hs de currele todavía tiene moral para proponerme un paseíto por la playa... y vamos casi todos los días, a mojar los pies en el agua.
Ayer, con movida incluída. Tras nuestro paseíto al atardecer, ya anocheciendo (ahora anochece pronto), nos fuimos a un local cercano a tomarnos un Gofre riquísimo antes de venirnos a dormir. Cuando ya habíamos terminado el Gofre y él empezó a quejarse de sus cervicales acordamos pagar y volver a casita corriendo. La cuestión es que él se fue al servicio y yo me quedé leyendo una revista un par de min., luego me levanté, así con mi camiseta y mi super panza y empecé a ponerme la chaqueta. Ya un rato antes había notado como un "señor", por llamarlo con educación, hacía gala justamente de la que él no tenía. Primero se rió de una pareja, porque ella era muy muy bajita y él muy muy alto y feo. Luego se le oyó murmurar algo de vacas lecheras a una madre y su hija, por gordas, que cogieron un helado de cucurucho y se fueron, todo ello con muy poca discreción en tanto la mujer agachaba la cabeza. Cuando yo me levanté, me miró con todo el descaro del mundo y no sé que grosería dijo en relación a como me habían dejado, no entendí bien, pero sí que entendí como su mujer le decía que por lo menos no me mirara directamente, a lo que respondió : Mira, yo miraré donde me salga de los huevos.
Para mi casi fastidio, no tuve tiempo de abrir la boca, ya que mi Erinio salía justamente del baño, cuya puerta estaba justo detrás de él y le dijo:
-No, perdona, tú mirarás donde te sale de los huevos, si a mí me sale de los huevos consentírtelo, gilipollas.
Fue muy gracioso, porque yo me puse muy nerviosa, pensando que se iba a armar una fina... pero el hombre dijo algo por lo bajo mientras mi hombretón lo miraba fijamente en silencio y con una cara de "dame un motivo"... y todo quedó en eso. Pagamos y nos fuimos, no sin que antes yo sintiera hasta lástima de la cara de la mujer de semejante energúmeno. Desde luego, siempre das con alguien que, amargado de la vida, encuentra distracción en pisotear o pretender pisotear al prójimo. Flipante. En fin, el caso es que pensé acabar la noche con mal sabor de boca, sin embargo, al cabo de 10 min. ni nos acordábamos del "detalle".
En plena cuenta atrás... no dejan de pasar movidas de todo tipo... ¡ay, que vida!. Si que es la salsa de la vida, lo que va pasando, pero bueno, a veces... como que jode... ¿no?.


9 comentarios:

  1. No sabes que alegría me ha dado verte (bueno, leerte, por mi blog) dime que soy una ¡¡¡egoísta!!!!, tal vez lo digas con razón, ya sabes.... y tú más aun, porque tú fuiste mi primera seguidora en este mundillo de blogger, y tambien tú mejor que nadie, sabes que yo no soy de multitudes, me pierdo entre ellas, y lo llego fatal... Bueno pues eso, que tú sabes que, cuando me coge el bajón, me quedo sentada escribiendo en mi rinconcito, y no voy de visitas, incluso con las que siempre fueron buenas vecinas, como tú.

    Jooo, me siento un poco "tieta" (disminutivo de tia, en catalán) de tu pequeño Erinio... Y, sí, ten por seguro que ahora ya ests en esa cuenta atrás... te queda muy poquito para verle la carita... para no descansar, ni de noche ni de día... ese pequeño milagro, se hará grande y tú seguiras siendo madre... te lo digo por experiencia... el mío, mi pequeño, ya es un hombre de 24 años, que vive con su parejita... y yo, ya ves, sigo siendo madre, y sin decir nada pienso, como lo que soy, una madre.

    Ya verás como todo saldrá muy bien... y al poco de nacer el pequeñin, te olvidarás de todas esas chorraditas del embarazo... además, un pajarito me ha dicho que estas preciosa, con esa barriguita ;).


    Como siempre,con mucho cariño, un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Jaja, muy buena la aparición de tu Erinio en el momento oportuno :-) ¡Qué bonito es el babero! Me enternece un montón ver el mimo con el que las mamis preparáis todo tipo de cosas para vuestros bebés. ¡¡Eso sí que es bonito!!

    ResponderEliminar
  3. Jejeje que cielo Erinio. Me hace una gracia cuando se ponen en ese plan protectores que nos veas. Le hace sentir a una muy afortunada tenerle a su lado ¿verdad?

    Por lo demá, paciencia, ¡Que ya queda menos! Seguro que todos los males se olvidarán en cuanto veas la carita de tu nena ¡Así pasaba yo por lo tuyo y mucho más!

    Por cierto, que envidia de paseos playeros. Lo que daría yo...

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. qué bueno erinio ajajaj ya era hora que volvieras,ya pasará eso de la retención de líquidos.
    El babero...qué ternura

    ResponderEliminar
  5. MARGOT, así que... un pajarito se ha chivado ¿eh?.. jajajaja... que cañaaaaa... ¡Guapa!. Tu tranquila... cada lee y escribe según puede y/o desea. Ya sabes, esto es libre, por eso nos gusta tanto.
    EDEL, PERSE, pues sí, la salida de Erinio, me encantó, jejeje... da gusto que de cuando en cuando salga el machote...Un besote, guapas.
    PERSE, ¿y bañarte de noche en el mar?... a mi Erinio le encanta, ya subiré una fotito...
    S. Si me encantaría contar algo todos los días... pero los dedillos me matan... pero me voy a esforzar, aunque vaya más despacito...

    ResponderEliminar
  6. Buenisima la intervención de Erinio ante el imbécil ese...oye que envidia que puedes ir al mar a pasear!!!!

    ResponderEliminar
  7. Ay nena como se parecen tú madre y la mía ayyy...
    Y ahora en la recta final a cuidarte mucho vale?.. que estoy como loca por ver la carita preciosa de Kayla.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Ya va faltando menosppara el granacontecimiento.Vete cobrando ánimo que todo llega.El tiempo sana casi todo,Dale el tiempo al tiempo y que el viento sople a tu favor.
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  9. jajaja que buena situación; aunque creo que en mi caso hubiera pasado justo lo contrario (yo soy de controlarme menos y mi costillo de intentarme calmar jajaja).
    Y tranquila que te queda tan poquito que cuando te vayas a dar cuenta tu bebe tiene un añito y ni estas embarazada ni nada de nada y verás como lo echas de menos.

    ResponderEliminar

NUECES DICEN