29 oct. 2008

Y ACABANDO EL MES . . .

Esta mañana, al bajar al buzón me he encontrado una notita conforme tenían en correos una carta certificada para Sr. Némesis. Primero me he agarrado un cabreo del 15, ya que la notita ponía "Ausente a las..." y resulta que no había salido del piso. Luego me he fijado que la carta certificada viene de tráfico y se me ha pasado el cabreo. Me he quitado el chándal de andar por casa, (nada sexy, por cierto), he falsificado la firma del destinatario (que donde ya hay confianza) y me he ido como un misil a correos, que está a unos 150 metros. Al llegar, sin cortarme un pelo le he preguntado a qué timbre había llamado, porque en el piso no sonó, y aunque me falta vista, los oídos los tengo muy lúcidos aún. El tío se puso primero blanco, luego rojo... en fin, que se excusó diciendo que nunca le abrimos la puerta: "-Hombre, si no me llamas al telefonillo, dificilmente te voy a abrir, no trabajo con Aramis Fuster", (literalmente). La gente a la cola se ha reído un poco y el tío, ahora, se ha puesto gris, pero de enfado (sí, sí, encima). Entonces ya le he puesto el papel en el mostrador y he mirado el reloj, para que no abriera la boca.

Ya fuera la abrí y ví una "hermosa" carta que dice que se desestima el recurso presentado y que hay que pagar. Llamé entonces a mi rubio particular y se oyen montones de tacos sulfúricos por el móvil. No es para menos.

Es una multa de Enero, que se presentó a recurso porque él no estaba de acuerdo. Se le acusaba en ella de haber dejado el remolque del camión en un arcén con esquina a una salida de autopista, entorpeciendo, lo cual era mentira. El remolque estaba al otro lado ya del arcén, en un terreno en tira, que usan multitud de empresas de transporte para lo mismo, y ese día, coincidió ese momento que era su remolque el que estaba y que NO TENÍA manera de entorpecer ni hacer peligrar a nadie porque por ese lado no tiene ni salida a ningún lado y entre esa tira y la carretera, está el arcén (muy bien marcado en el suelo). Suponemos que el guardia pasó con la moto o el coche y le confundieron los ojos... No se apeó a ver.

El caso es que la bella carta pone con otras palabras, básicamente, que la palabra del agente va a misa, y que si no tienes pruebas fotográficas o similar que demuestren el error, es su palabra la más honrada y que no tiene porqué demostrar nada.

Yo entiendo que sin pruebas no hay mucho que hacer, entiendo que tienen que hacer su trabajo y de hecho hasta entiendo que a veces es poco, porque con las multazas y los puntos de ahora, aún así, hay que ver la de fitipaldis que me cruzo haciendo barbaridades. Una de las últimas, me adelantaron dentro de un semáforo en rojo en un cruce de 4. Lo entiendo, lo entiendo... a veces la gente no sé en qué piensa, joer... que a mí también me gusta darle al pedal, pero no se me da por adelantar en cambios de rasante, y no por la multa, sino que me acojono, concho, que tengo mucho interés en llegar a viejita...

Pero, también me he encontrado con algún listillo, que se cree que con el uniforme ya tiene la palabra divina y la verdad suprema y tampoco es eso. En este caso, me parece injusto que porque lo diga el guardia tiene la razón, digo yo que si no sacó una fotografía (que es lo que se le pedía), ante la duda, bien podían rebajar el importe. Una vez el cinturón salvó mi vida, y entiendo que exigan las normas, pero, creo que cuando el infractor no está, lo mínimo es fotografiar el delito. ¿No?.



Anda, que para acabar el mes... "arrear" 90,00 € y encima injustos.

5 comentarios:

  1. http://nefernefer.blogia.com29/10/08 19:35

    Si que son injustos, pero dificilmente puedes negar su palabra, es mas que sagrada, y muchas veces no hacen justicia con quien verdaderamente se necesita, pero que no te de un infarto porque la vida sigue y el esta tan campante como si nada, asi qeu como bien tienes puesto..equilibrida venganza...

    ResponderEliminar
  2. Jope, pues lo siento.
    Si es que de algún lao tienen que tirar para solucionar la crisis ;-)

    ResponderEliminar
  3. pues si son necesarias fotos... como me de una mañana por salir a la calle con la cámara conseguiría multas para medio cuerpo de la policía local... tienen un morro q se lo pisan

    ResponderEliminar
  4. Nada, esta visto que son unas sanguijuelas y que al final terminamos pagando justos por pecadores.

    No sé si serás de Madrid, pero tenías que ver la labor de recaudación que está llevando a cabo nuestro querido Gallardón...

    Por cierto, bienvenida a Blogspot. :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. A veces se escapan los que más maldades cometen... y cómo no, entre los agentes de la guardia civil como otros grupos hay gente poco honrada.
    Aún así pienso que debemos seguir respetando las normas.


    Nemesis puedes añadir el escrito que pedías, :-)

    ResponderEliminar

NUECES DICEN