3 nov. 2008

UN SALUDO INESPERADO






Ayer, tras visitar el cementerio y antes de empezar la carrera final de Fórmula 1 (todavía no entiendo como perdió Massa), nos fuimos Sr. Némesis y yo a dar un paseo por la zona, aprovechando que salió apenas una rayito de sol. Caminando por unos acantilados que están a unos 6 kms., de repente, nos saluda este también caminante de la zona, al que saqué rápidamente dos fotos antes que huyera. Como me hizo gracia su aparición tras la piedra, estilo ¡cucú!... me vine a casa deseando averiguar que especie era y curioseando por internet dí con su "biografía":

Es una especie llamada Lagarto Ocelado, que está en la Península Ibérica aunque también se extiende por el sudeste de Francia y el nordeste de Italia y al parecer ha sido introducido en otras áreas de Francia y en algunas islas del Mediterráneo. Es el mayor saurio europeo, ya que puede alcanzar incluso los 90 cm. con un peso de más de medio kg., aunque por lo general suele ser menor. Es de un color verde esmeralda con manchas redondas de color azul y rodeadas de un arete negro. Es de carácter tímido, no obstante se defiende fieramente cuando se ve en peligro. Si se le mantiene cómodo en cautividad, se vuelve dócil, llega a reproducirse fácilmente y responde a las llamadas del cuidador. Se alimenta principalmente de insectos y pequeños mamíferos, pero también acepta todo tipo de alimentos desde frutas hasta alimentos procesados, por eso, es ideal para mantenerlo como mascota, incluso fuera de los recintos de cría. Históricamente, se ha capturado para aprovechar su carne que es delicada y sabrosa, así como su piel de calidad.

No voy a decir nada de la última frase... porque, aunque ya sé que es cuestión de mentalidades y épocas, no tengo claro si me da más grima que pena, o más pena que grima...ay...






2 comentarios:

  1. Joder es precioso. Yo sólo he conseguido ver uno así. Y otro dia vi otro gigante, verde , bonito...hummm.

    Me encantan.
    Están protegidos por cierto.

    ResponderEliminar
  2. SI MAMEN... olvidé comentar ese importante detalle

    ResponderEliminar

NUECES DICEN