18 nov 2008

AMIGOS SILENCIOSOS


Hoy, para no variar ni cambiar precedentes, he tenido tremenda bronca con mi madre. Por lo general intento callar y me repito 40 veces en mi mente: "estoy sorda, estoy sorda, estoy sorda" pero esta vez, como otras, no ha funcionado. Sus palabras son siempre hirientes, mentiras, y remacha y retuerce y tergiversa y vuelve a remachar, hasta que reviento y los gritos se oyen en el garaje. Esta vez me fui con un portazo y volví una hora más tarde. No estaba. Me senté tranquilamente ante mis amigos silenciosos, los miraba moverse de un lado a otro, cojo uno de sus menús y ellos me "picotean" los dedos que introduzco en el agua con las escamas de su comida pegadas. ¡ Que paz la suya !. Ellos ahí, en su pequeño paraíso, sin más cruz que huír los peces pequeños, del enorme duende negro que ha alcanzado los 18 cms. y empieza a preocuparme por su voracidad. Los miro, triste y cansada... sola, vacía. Luego me vine aquí al ordenata y me puse a escribir, pasan mil cosas por mi cabeza y alguna no "políticamente correcta". La esquizofrenia dentro de una familia es terrible, y solo quien la sufre en un familiar, día a día, mes a mes, año a año, durante toda su vida, lo comprende. En su día me aseguré en comprobar que yo no la había recibido, he llorado amargamente pensando que un hijo mío pueda heredarla y me asqueo. No tengo salida y comprendo que tengo que acostumbrarme de una maldita vez, a arrastrarme por el suelo con la pena y enseguida levantarme y pensar y aceptar que muchas otras mujeres pasan por verdaderos horrores y lo mío es un chiste.
Además, siempre me quedarán mis amigos silenciosos, para transmitirme mientras los observo, su inmensa paz.

12 comentarios:

  1. qué triste lo que he leído hoy... te mando un fuerte abrazo... que encuentres el sentido de todo lo que te ha tocado vivir..

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Isis...

    ResponderEliminar
  3. Querida, la familia no se puede escoger, te cae lo que cae. No todo el mundo tiene la suerte de entenderse con ella. No es culpa de nadie, es así y ya está. Pero estoy segura, que alguien tan entregado como tú, no hay mas que ver los posts de la niña secuestrada, tiene a su alrededor gente que la quiere y mucho. Estoy convencida. Apóyate en ellos Némesis. Y no te calientes las meninges demasiado con nada, todo saldra bien, o no...
    pero hay que seguir viviendo e intentando volar cerca de la felicidad. Un beso enorme preciosa.

    ResponderEliminar
  4. Las enfermedades (todas) son chungas y casi siempre pasa que solo nos damos cuenta cuando las tenemos asi de cerquita. Te voy a recetar lo mismo que me estoy recetando a mi... una alta dosis de tranquilidad para afrontarlo todo mejor y ya que estoy pues también un fuerte abrazo (este de mi parte).

    bsos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Cristal, gran verdad, no se puede elegir. Y un abrazo, Brujita... ya he sustituído mi taza diario de menta por tila.

    ResponderEliminar
  6. Sólo te puedo mandar mensajes de humo llenos de fuerza y energía positiva que ayuden a seguir adelante.

    ResponderEliminar
  7. Gracias David.

    ResponderEliminar
  8. Día a día, momento a momento...en el mayor equilibrio de calma y paz en tu mirar adentro.
    Ánimo

    ResponderEliminar
  9. De chiste nada. Debe de ser durísimo. Pero piensa que ella está enferma, nada de lo que dice lo dice con coherencia. Trátala como lo que es, una enferma, con esto no quiero decir que no la hagas caso, sino que no dejes que te hundan sus palabras. No ven la realidad.

    Mucho ánimo Neme!! Y si te tienes que desahogar aquí somos muchos escuchando.
    Un besete!

    Ah! Me alegro de que te gustasen mis pinturas ;-)

    ResponderEliminar
  10. Hay Mamen, creeme que lo intento. Pero como en sus mejores momentos, bien medicada y sin crisis sigue siendo igual de mala... Hija única, mi padre en paradero desconocido... En fin. Gracias a todos. Un beso grande.

    ResponderEliminar
  11. Un besote guapa!!
    Resiste!!! ;-)

    Neme Neme Neme!! :-)

    ResponderEliminar
  12. No estas tansola como crees....la esquizofrenia por desgracia es un mal muy comun pero aun muy callado en nuestra sociedad....los enfermos suelenestar amparados por las instituciones, los familiaes de estos enfermos un pcoo menos, aparte de los tipicos "clubs" donde (por mi propia experiencia) no sirven para nada, ya que "mal de muchos consuelo de tontos"....he tenido una persona cercana con esquizofrenia paranoide y SE por lo que estas pasando y los sentimeintos contradictorios que se tienen sobretodo siendo una persona cercana.....pero de verdad, la luz esta al final del tunel
    un abrazo enorme, y mucho animo

    ResponderEliminar

NUECES DICEN