24 nov 2008

BOLIGRAFOS PARA KAIROUAN

Muchos de vosotros recordaréis que en mi visita a Túnez en Septiembre, pude comprobar como un bolígrafo es algo inusual en Kairouan, que, paradójicamente, es la ciudad santa más importante de Africa y la ciudad más antigua fundada en Túnez. Recordaréis mi estupor cuando en más de una ocasión, hombres hechos y derechos me cambiaban por su collar, si no una moneda, un puñetero bolígrafo.
Pues bien, tras un tiempo tratando de averiguar cual era el modo más seguro de enviar esos bolígrafos y que los recibieran, y no recibir respuesta del blog general de Kairouan, he decidido lanzarme a la aventura y hacerlos llegar al Club Femenino para los Estudios y Servicios Sociales de Kairouán, y cruzar los dedos. Que sea lo que Dios quiera. Si alguien se suma:
CLUB FEMININ 7 NOVEMBRE DES ETUDES ET DES SERVICES SOCIAUX A KAIROUAN
MAISON DE CULTURE, ASSAD IBN FOURAT
3110
- KAIROUAN (TUNISIE)

4 comentarios:

  1. YO estuve en Kairouan en Enero y tienes razón, pero en todo Túnez pasa eso, porque en el mismísimo desierto yo cambié unos cuantos boligrafos por varios collares...
    Una idea muy buena la tuya... enhorabuena!

    ResponderEliminar
  2. No te leo en una semana y ¡cuánta actividad bloguera!

    Respecto del proyecto de enviar bolígrafos, me parece una idea buenísima. No sabemos apreciar lo que tenemos aquí, hasta tal punto que, a veces, nos cuesta entender las necesidades de otros lugares.

    Me recuerdas a mi amiga Marta hablando de la universidad burundesa en que trabaja su novio... mucha donación de libros en lenguas desconocidas por los estudiantes (como la española, que no se impartía allí hasta hace un año, y en la que ya había entonces muchos libros), pero lo que hacen falta son bancos para las aulas.

    ResponderEliminar
  3. Te deseo mucha suerte en tu primer intento. Coincido en que la idea es muy buena.
    Me gusta leerte.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Muy buen intento. Ya nos contarás qué tal llega. ;-)

    ResponderEliminar

NUECES DICEN