5 feb 2009

CUANDO EL RIO SUENA (7May.08)

Bueno, la que hoy escribe aquí es un compendio de trozos de lo que una vez fue una persona ilusionada con un proyecto laboral. Mi familia dijo, ni se te ocurra, que no está muy bien, mis amigos dijeron, menudo elemento, mi vecina dijo, ¿donde te metes?, y mi novio dijo... prueba... a veces la gente exagera mucho y las cosas no son como dicen... es un badanas... pero no creo que sea mala gente. Y LE HICE CASO A MI NOVIO. MALDITO EL DÍA. Es curioso ver que aquello de "el que no arriesga nunca gana"... no es cierto. Yo estaba mal en mi ultimo empleo, eran casi 3 años, y me encantaba el sector y mi trabajo... pero no el ambiente que se había generado en los ultimos 8 meses. En realidad llevaba un tiempo pensando en coger el paro, y darme un respiro cuando surgió esto. ¡¡ Y como me arrepiento !!. Es tal vez mono... pero por momentos añoro aquel trabajo (y eso que se me caía el pelo del estrés). El caso es que desde el principio yo no tuve claro que este otro empleo fuera a ir bien... pero una vez tomado el consejo de mi novio, le puse ilusión. ¡¡ Y tanta ! . Incluso me había propuesto una estrategia a llevar en 10 meses/1 año, y luego plantearle ser socios. Apenas había empezado y de repente una recién estrenada novia se le vino a vivir a casa. Era todo dificil. Mi jefe no sabía explicarse y me costaba cojer las cosas, así que me fui a un colega de este otro sector (del que no tenía ni idea) y me explicó modos y sitios donde encontrar con facilidad, rapidez y sobre todo más actuales, los materiales con los que trabajaríamos. Me imprimí todo lo que iba a necesitar saber de importaciones... el primer mes lo dediqué a distinguir un material de otro, unos articulos de otros, a buscar datos, leyes... apenas tenía tiempo cuando él estaba porque me pasaba el tiempo pidiendo cosas (las existencias, había mínimas), no había programa contable con la documentación anterior, por lo que los datos se tomaban muy a ratos y con calma... (la organización tampoco era muy exacta), cuando AL FIN, la antigua empleada, despues de 3 veces, decidió enviarme el sumas y saldos para meter en el programa contable (gratuito), no tenía pies ni cabeza. El programa de gestión también era gratuito y empecé a montarme un organigama para ver como incluir tantísimos articulos de un modo organizado por familias y servicios y sacarle rendimiento al programa. Pero algunas cosillas nunca fueron bien. Al poco de empezar, papeles que no estaban donde los dejaba, o aparecían archivados en otra carpeta, (al principio me creí que era yo con los nervios), la calderilla de caja que muchas veces no cuadraba, o aparecía un montón de cambio y yo nunca lo había llevado... una caja con documentos que aparecía en otro lado o faltaba algo dentro... YO FLIPABA. Cuando se lo comenté a mi novio se quedó blanco y solo atinó a decir: "¿Y no será ella, que te está haciendo la cama?. Porque ...". YO no me lo tomé a coña, pero tampoco en serio, veamos, apenas la conocía, como para ocurrirseme una razón para ello. Al poco supe que sabía alemán, y que podía hacer practicamente lo que iba a hacer yo. Mi novio ya me lo dijo clarito, que ahora que la tiene a ella, ¿por qué no ahorrarse un sueldo y el seguro si ella vive ya con él y no cobrará nada?. "-Te va a decir, que ahora no le va bien... ya verás. ¿Quien me mandaba a mi abrir la boca?". Y se le notaba fastidiado... Yo, la verdad, también lo pensé. La gente no tiene un duro, y se vende poco, y entre mi sueldo y el seguro... es una pasta. Pero, como me lo había pintado tan bien y yo tenía interés en darle un giro a la empresa, pues me dije que iba a esperar, y si me despedía pues a otra cosa, mariposa. Pero... está claro que una persona es como es y punto, y cuando hay un río sonando... algunas veces lleva agua. Realmente, mi novio está convencido que fue ella la que empezó el tinglado para crear mal ambiente, pero yo creo que es a partes iguales. De repente entraba de mañana a gritos porque un tercero le había dicho no sé que y que había gente que cuando la viera que iba a pasarle con el coche y quitarla de enmedio. Otro día venía que a la gente que le hace perder dinero que lo que tenía que hacer era pegarle dos tiros. Yo, la verdad, aunque me sorprendía la vehemencia, lo tomaba por pura verborrea. Palabrería. Cuando ocurrió ya el desenlace, hacía ya una semana que había encontrado en la papelera una factura mía, y en el talonario, una identica de manos de su pareja ¿?. Ahí sonaron las campanillas y le pregunté porqué, el dijo que iban a cambiar la factura de nombre, pero al final que no tenían el dni. Vale. Pero a mi novio, tampoco le valió. Y me dijo que me pusiera ya a buscar otra cosa. Un día me fui a hacienda y tráfico a presentar papeleo, tenía impuestos sin presentar y cantidades por pagar, y papeleo en tráfico sin gestionar. EStos sitios ya se sabe, me tiré la mañana, no pude hablar con el pez gordo en hacienda y un papel no lo presenté, porque había que hacerlo manual. Cuando volví por la tarde ya se lo vi en la cara. Se lo expliqué que iría al día siguiente y de paso llevaba un documento firmado a tráfico, que no lo tenía. Me dijo que mejor no , que tenía que buscar al que firmaba, que pasado... y yo dejé el impuesto y seguí haciendo ramificaciones con los articulos para meter en gestión, y dejé el impuesto para el día siguiente. El día siguiente llego y me dice que me voy a hacienda y que me llevo a su pareja para que pille el tranquillo ¿¿¿??. (Y yo soy imbécil). Una de dos, o es para vigilarme (surrealista, vamos), o es para hacer lo mismo. Le dije la verdad, que era imposible hacer eso en 15 minutos. ¡¡¡ La de sandeces que largó por la boca !!!. Empezó con una actitud rarísima con lo de caja, se lo expliqué 4 veces en un momento y seguía preguntando como anotaba, ya estaba yo mosquísima (hay que jo...rse, yo misma le dije la noche anterior que sobraba algo de dinero), para luego soltarme abiertamente, cuando le pregunté si estaba insinuando que robaba, que para que yo supiera, había visto varias cosas que no cuadraban (este flipa, pensé, me mancho yo por la mier..a que hay en esta caja), luego ya dijo, que si le voy a costar más que... y dejó la frase a medias. El solo lo dijo todo. Yo apenas pude decir nada, estaba tan alucinada que es que me quedé sin palabras, en mi vida me había pasado algo semejante, tan de película... vamos, es que enseguida me echó en cara, que el día que salimos mi pareja y yo a hablar en la cafetería (problemas con un papel suyo para la boda) que tardamos 21 minutos¡¡??. Yo ya me dió por reír por no llorar, porque le habíamos pedido permiso. Luego que un papel que yo le dije que no estaba en una caja que sí que estaba el día anterior ¿y a mi que me cuenta?, ¿que gano yo con una mentira tan idiota e inútil?. Luego que el día que fui al registro que iría a tomarme un café (debe ser que me apetecía hacer 13 km. a lo tonto, por pasear, y volver al día siguiente). ES que justo fue a culparme de defectos que jamás he tenido: ni robar, ni falsear, ni ser irresponsable. Ya solo le faltó decirme que vendía menos porque yo espantaba los clientes, vamos. Le dije que me iba. Y se le notó encantado. Misión cumplida. Como hablamos en casa, me hizo la cama para que me fuera yo, así quedaba él de pobre, en la estacada, y yo de irresponsable. Fue todo tan surrealista, tan estúpido, tan injusto, que cuando lo pienso todavía me consume la rabia de creer a semejante impresentable. Encima, mi novio se enfadó tanto que por la noche discutimos porque quería ir a verlo, que le tenía unas tortas ofrecidas y yo no quería. Mi novio confunde mucho a la gente, creen que nunca se enfada, pero aunque cabreado de verdad, en estos años, solo lo he visto dos veces, cuando se cabrea, es de los que arrasa. Se le salen los ojos, se le marca la vena, es de arrancada furiosa, sin medir la fuerza. Y si ese día lo ve... no era para hablar. Cuando le dije que me había echado en cara lo de los 21 minutos... mejor no transcribo palabra a palabra lo que dijo. Discutimos porque no le dejé ir, grité, agarré y lloré y finalmente no fue. Ahora ya está más calmo y me dice que si lo ve, como si estuviera muerto en medio de la calzada, ni lo va a mirar.
Yo tuve mucha culpa, si cuando mi intuición me decía que no, me dejara guiar por el no y no por el cariño a mi novio, todo habría salido redondo. Pero por boba... Os aseguro que no sé si realmente este hombre tiene conciencia de lo que estaba diciendo... O igual si lo sabe y nos hace tontos a todos. El caso es que he llegado a sentirme tan imbécil... le hice una pagina web muy sencillita, porque solo la hice una vez y con un buen programa (que allí ni tenía), y estaba haciendo otra en casa, los domingos, mucho más vistosa, estaba esperando tenerla lista para pedirle al que le vendió el ordenador que la direccionara (porqué eso sí que no sé hacerlo) y que se llevara la sorpresa. Luego, diseñé y encargué las tarjetas de visita muy baratitas (en internet)... (menos mal que pude cambiarlas por cosas que necesitaba yo). La web se la cancelé, que se la fabrique Judas, que seguro que se conocen.
Cuando fui por allí unos días después (con mucha prisa), primero ni me miró. Y luego cuando dije a su pareja (sentadita ya en mi sitio), que me tenía que ir, que ya vendría otro día, se montó (y ella que forma de hacer polémica), un círio de idiotas delante de la clientela para hacer ver que la que no valía era yo, un teatro estúpido que pensó que me humillaba y que solo me hizo soltar una carcajada cuando arrancaba el coche. Y yo, es que chillar con gentuza no me va. Paso. Como mi novio dice, la gente ya lo conoce, que diga lo que quiera. Así que lo ignoré por completo. ¿Como se dice?, "no hay mayor desprecio que no hacer aprecio". Me voy a poner yo a justificarme cuando no tengo nada que justificar. Que haga lo que vea, si quiere pagarme bien, y si no también. No quiero ni verlo.
Que cosas... su madre en cambio, es una muy bella persona. Y mi suegra, indiferente, que ya esperaba algo parecido. Yo CON LOS OJOS COMO PLATOS.
Gente, ME HE PEGADO EL BATACAZO PADRE. Pero,verídico,cuando el río suena es por algo...FIJO. Cuando el río suena... La intuición si que sabe, nunca la dejéis de lado, por nadie.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

NUECES DICEN