5 feb 2009

LA OUIJA Y EL MORIR (26Sep.07)

Hoy me encuentro esta noticia en yahoo http://es.noticias.yahoo.com/afp/20070925/tod-peru-curiosa-salud-7f81b96_1.htmly recuerdo mi chateo-mail con una amiga el pasado mes de julio, creo.
Me decía ella que toda la vida, desde que recuerda, ha tenido la sensación de que alguien se le acostaba al lado de la cama de noche o sobre las rodillas cuando estaba en una silla y que lo pasa muy mal. Que toda la vida ha tenido miedo y que no sabé de qué o qué es, o no quería saberlo. Ese día que hablamos, le había comentado yo que me había pasado algo rarísimo y que me estaban dando ganas de enterarme como funciona la ouija. Ella me envió un enorme signo de exclamación y confesó todo ello, pidiéndome que la creyera. Además de echarme una bronca y decirme que ni de coña se juega con ouija. Yo ya había oído por un colega que hizo algunos “pinitos” con el tema, que lo había hecho 1 vez y no pensaba volver a hacerlo jamás... A lo que iba, que se me va la pinza... ella me comentaba que casualmente había conocido a un cliente en la empresa en que trabaja que es parapsicólogo y aunque tardó 3 días en decidirse, finalmente lo llamó y se citó con él para decirle que opinaba de lo que le pasaba y que no sabía a quién contarlo ni como. En fin... parece ser que el hombre le respondió muy serio, que algunas personas son demasiado receptivas a cosas que la mayoría no ve (si, esas cosas que cuentan en las películas y parece que es versión extendida). Que esa especie de sensibilidad es de por vida y, que esperaba no asustarla, pero que básicamente ella estaba rodeada de almas las 24 hs. Que no hacen daño, que rara vez pasa algo más como mover cosas... El caso es, que al hablarlo con alguien que supuestamente “entiende” ella dice que de repente ya no tiene tanto horror por esas pesadillas nocturnas que despiertan a su hijo y a toda la familia, ni tiene ese pavor a quedarse sola... y que incluso se ríe cuando nota algo estando sola... Yo, que tengo mucho respeto por estos temas, me callo, pero pienso que si me pasa algo de esto PIERDO EL TANGA... !!! Y HASTA LA DECENCIA !!!. Pero, para más Inri, a mí como que el tema de la Ouija me sigue llamando, más por curiosidad, por ver si realmente algo queda cuando nos vamos... lo que sea. Tal vez me cuesta aceptar que nacemos con destino a desaparecer por siempre, como si jamás hubiéramos existido. A veces, cuando era más jóven tenía tremendas pesadillas, no gritaba, pero al despertar sí me costaba ubicarme de lo vívidas que eran, y me levantaba a ver el espejo y la calle. Recuerdo incluso (como olvidarlo?) una ocasión donde mi relato con el que gané un concurso, era en realidad mi pesadilla de una semana antes bien redactada. (Ahora hace muchos años que no sueño nada. Ni bueno ni malo... no sé si es buena o mala señal.)
La noticia, viene de un país tradicionalmente crédulo, hiperreligioso, y tal vez da más a pensar que a las chiquillas sencillamente las pudo su propia fantasía, o el deseo de ser un centro de atención... o no. La noticia, se mire como se mire, no deja de ser curiosa, extraña, surrealista... e incluso parece dar miedo. Parece devolvernos irremediablemente de cabeza a la Edad Media.
Y la Ouija me sigue llamando, repito. Quizá sea, sencillamente, como decía Chateaubriand:
“ES MAS DURO ASIMILAR LA MUERTE, QUE EL MERO HECHO DE MORIR”.

3 comentarios:

  1. ME ENCANTA TODO SOBRE LA OUIJA PONGA MAS IFORMACION EN LA WEB
    amira

    ResponderEliminar
  2. yo como dice mamarrachi, con esas cosas no se juega, si estan mejor no saberlo, ni creo ni dejo de creer simplemente lo respeto

    ResponderEliminar
  3. Mi experiencia ehn estos temas indica que el proceso o acto de la ouija conlleva el atraer a las almas cercanas. Todas aquellas almas perdidas tienden a no acceder ni al paraiso ni a los infiernos por una razón, y por ello el elevado riesgo de encontrar un alma malvada, condenada por algo tan reprobable que ni en el infierno la aceptan. Para esaalma, jugar con la mente y la vida de los practiocantes es añgo tan gozoso que no solo se dedican a responder a sus preguntas, si poseen la suficiente energia mistica, pueden hacerles sentir, cambiar el entorno, con la mision de traumatizar... Mi trabajo en este campo me enseño que con LO SOBRENATURAL NO SE JUEGA, y aun asi los profesionales arriesgan mucho con sus practicas y experimentos.

    ResponderEliminar

NUECES DICEN