5 feb 2009

DEL DESAMOR Y LA VENGANZA

Recibí un msj esta madrugada a las 04:03 hs. Siempre uso el móvil de despertador, por lo que no le elimino el sonido de noche. Abro un ojo echando pestes a quien se le ocurre enviarme un msj a esas horas y ya preparada para poner a caldo a Vodafone si fueron ellos. Veo que es de un amigo, me inquieto, enciendo la vela de frambuesa... (es que soy más de encender velas perfumadas que lámpara de mesilla). Leo:
“No quiero ni verla. Sé que voy a pasarlo mal una temporada pero espero olvidarla de una vez. Es lo mejor que me puede pasar. No pego ojo de noche, esto que me pasa no es normal”.
Se me va el mal humor, respondo:
“Mal una tmprada kmo tdo el mndo cndo toca. Yo tmbn lo pasé mal casi un año, pero hoy soy muy feliz. Ve por Valeriana a la farmacia, y cambia de chip, de actitud... Lo q no pdes es estar indciso indfinidmnte.¿Le pregntste si se iba a vivir cntigo?.”
”Sí,pero me dijo que ahora es ya un poco tarde, que llevaba así 12 años y que no podía seguir así toda su vida, que le gusta el otro.Solo puedo cortar toda comunicación con ella, o esperar”.
”¿Esperar que?.Las 2 veces q t puso ls cuernos, no los rcuerdas, ¿no?.”
Eran las 12hs. de hoy y todavía esperaba la respuesta concienciándome de que algunas personas en medio de su pena, la verdad es lo último que quieren oír. Finalmente a las 13 hs. Le he enviado un mensaje con foto de la pecera tropical que me he montado en el salón y me respondió con un escueto: “Está chula”.
De nuevo en un msj le digo que como amiga suya, no querrá que le mienta y le diga lo que él quiere oír. Me ha respondido que no está bien, que quedamos a las 15hs. Para un café.
A las 15,00hs yo no sé que me va a contar que no me halla dicho ya en las 3 ocasiones que le dejó tirado (2 por cuernos y una tercera porque "no sabía que quería"), pero tengo un amigo emparejado y feliz desde hace unos 4 años, mediante la sección de contactos de un periódico, así que le voy a sugerir, con gracia y tacto, que se meta en match.com, (no es ilegal mencionar la página, ¿no?), al menos se distrae. No es mal tipo, pero con poca iniciativa, con poca ambición y ella es muy similar a mí: pasional, con carácter, quiere hacer mil cosas, ver sitios... salvo que yo jamás le puse los cuernos a nadie. Quedaría precioso decir que fue por ética, pero FRANCAMENTE amigos... fue pura y cochina pereza. Me parece un coñazo andar haciendo equilibrios para relacionarse con dos. Si algo no va al 100%, se deja y a otra cosa, mariposa.
Mi novio se va ha enfadar un poco. Dice que tengo la tonta costumbre de ir haciendo de psicóloga y heroína de todo el mundo, (ya lo decía mi ex). Que me tomo los problemas ajenos como míos, que cuando me haga falta a mí haber cuantos vienen... Y a veces estoy harta de ser así, las cosas tal cual son. Me enfado, me amargo y me crispo por injusticias que no me incumben y me influyen en la vida.
Lo curioso, es que es la primera vez que le oigo decir a este amigo desengañado, que ojalá encuentre a otra pronto, que le encantaría recuperar la ilusión pero con otra... a mi me suena a algo muy de mi gusto: VENGANZA. Yo no creo en la venganza desmesurada, sino en la venganza equilibrada, justa. En cuestiones de amor, la indiferencia es la mejor, y él es una persona muy parada, muy tranquila, pero Reugesem lo dijo bien claro: “En la venganza, el débil es siempre el más feroz”.
Me parece que esta vez la niñata egoista (que nunca tragué), que va y que viene, que juega con sus sentimientos, que se encapricha y manda y lo hiere siempre..., se va a dar con un canto en los dientes. Y en este caso, Némesis va a estar de vacaciones, o su VISA cancelada. No pienso buscarle dentista. (21JUNIO2007)

2 comentarios:

  1. ¿Que decirte?
    Yo soy de los que opinan que la primera vez que alguien te falla con unos cuernos hay que largarla, y aunque la perdones una vez, la segunda ya es demasiado.
    Quiza tu amigo prefiere estar como esta que intentar buscar otra, no es que se sienta agusto me imagino, pero por simple vagueza lo va dejando(el acabar con la relacion)yo creo que es asi.

    Y hacer los cuernos...¿Por que lo hacen?

    Si mi novia alguna vez quisiese hacermelos, me gustaria que me llamase y me dijese que esto se ha acabado, prefiero que sea asi, a que me mienta.

    Lo que dices si algo no esta al 100%, ¿para que seguir?

    Como siempre mi opinio, sin acritud

    ResponderEliminar
  2. El mundo esta muy mal repartido, te lo digo yo, que quién pasa de todo y pone cuernos trae al otro en un sin vivir y muriendo por sus huesos y quién se entrega como un pardillo ni siqueira es valorado... en fin... mejor que pase de ella.
    Te he enlazado para leerte más facilmente.
    Saludines.

    ResponderEliminar

NUECES DICEN