5 feb 2009

DOMINGO EXTRAÑO (18JUN07)

Ayer fue un día muy extraño. No salí de casa en todo el día porque llovía a cántaros y no me apetecía. Creo que es uno más de los "efectos secundarios" del vivir en pareja. Hace 3 años, ya podían haber caído chuzos de punta que sin ningún problema, me habría cogido el coche y me hubiera ido al cine tranquilamente. Me habría comprado mi bolsa a tope de chuches y palomitas y cocacola, me habría acomodado la butaca y tan contenta. Ayer me levanté a las doce, me puse mi chandal nuevo y mis deportivas y empecé a preparar la comida, mientras él cambiaba el agua a la pecera y les daba de comer. Luego comimos, recogimos la mesa, los platos... él se tiró luego al sofá, yo hice la cura a mi gata recién castrada (que miradas me pone, sabe que fui yo quien la dejó en la clínica). Luego me lavé bien las manos, coloqué la mesita baja junto al sofá con dos latas de cocacola, unas chocolatinas y fruta, y también me hice un hueco en el sofá para leer un libro mientras el se echaba una siesta. Mi madre me miró con cara de susto, y preguntó quien había muerto.
Esto hace 5, 6, 7 años, hubiera sido impensable. El ritual era tomarse el café después de comer en la pastelería del pueblo, charlar un rato con conocidos, irse al cine, un paseo luego, otra vez al bar y luego a casa. Por momentos se me iba la cabeza lejos, me desconcentraba, pensaba en el trabajo, fantaseaba con mi probable boda el año que viene, pensaba en la ultima conversación con una amiga... y en la última con mi mejor amigo... el cual sé que lo está pasando muy mal. Me gustaría llamarle, pero temo agobiarlo ahora, cuando me ha dicho explícitamente que ha preferido pasarlo solo, a su manera. De repente soy consciente que no soy tan buena amiga como creía. Le he tenido bastante abandonado y me siento culpable, como que ha tenido que pasar algo terrible para despertar y darme cuenta que me he lucido. En fin, que cuando debí estar, no estuve. Tal vez influye que he llevado algún palo con supuestos "amigos"... Hace años, en mí, era impensable tardar mucho en contactar con colegas. Por carta, por móvil, quedar... y ahora me cuesta, no los olvido... pero me cuesta... ¿Por qué?.
Es curioso lo que cambia la vida de una persona, porque yo creo que las personas no cambian demasiado, solo que pasan por etapas. ¡ Ah !, ¿a donde han ido mis noches de pub con la pandilla ??. Y venga risas y algún cubata (no como hace la gente ahora), y venga bailar y ligar... Mi novio y yo salimos por una boda hace unos meses, a esa discoteca que adoramos a los 20, 22, 24 ,26 años... y ya no queda nada de aquel ambiente, de aquel vivir... ahora solo hay niñas casi desnudas, chicos que en vez de sacarlas a bailar, solo beben y beben y gritan y hacen el gilipuertas en la pista. ¿Que ha pasado en el mundo... ?. Son diez años... ¿tanto ha cambiado la gente?.

2 comentarios:

  1. Tambien puedes preguntarte una cosa, ¿aun quedan caballeros y señoritas de verdad?

    me explico:

    las niñas de hoy en dia, no todas evidentemente, salen a buscar cama con otro tio, a lo loco, aunque sea mas de uno en una noche, van todo borrachas para pillar lo que sea, a muchas les da igual y van como dices casi desnudas.

    en cuanto a los hombres, donde esta ese caballero que invitaba a la dama a una copa, y despues de un rato era agraciado con un beso, no ahora no, ellos van las cojen se van al descampado y si te he visto no me acuerdo.

    lo unico que quieren hacer es divertirse y no tener ninguna relacion, por que ellos son libres y no quieren nada que les ate.

    muy respetable su aptitud, sin acritud.

    ResponderEliminar
  2. Si, si, lo de las nenas no lo pongo en duda. Si yo a los 23 saliera de casa con la ropita que salen ahora las de 15... mis tíos me hubieran cerrado con llave... EN UN CONVENTO. Ahora ya no saben lucir una minifalda con su gracia y su punto justo para el morbo. Ahora, lo enseñan ya todo al principio. Y sí, el sexo está tan "de visto" que ya no es para ellos lo hermoso que fue para mí.

    ResponderEliminar

NUECES DICEN