5 feb 2009

UN CRIO A LA DERIVA (24Sep.07)

A veces pasa al lado de casa, lo que cada día leemos en la prensa y cuesta entenderlo, aceptarlo como real. Todavía no estábamos recuperados del desconcierto (que no sorpresa) de que la pasma había pillado a un vecino con unas “plantitas” con hoja similar a la vid... pero que no son vid, y de nuevo está al rojo vivo la “hoja parroquial”.
Veamos, hay un crío (porque es mayor de edad, pero un crío), que hace mucho que empezó a ir a deriva. Parece ser que sus padres se lo trajeron de canarias porque había prendido fuego a un vagabundo (según me han dicho, yo no tengo trato alguno con él). Pero el chaval no quiere ser como los demás. Estando ya aquí, parece ser que lo atropelló un coche y lo dejó bastante mal, por lo que, (repito, según se dice), le han pagado un pastizal y tiene un sueldo cada mes. Un día encontrando en casa los 3000€ que su padre guardaba para saldar deudas con el abogado, a este alma no se le ocurre cosa mejor que largarse y desaparecer una semana, y volver cuando no le queda nada: Se lo ha exprimido en una barra americana. Todo el pueblo “flipa por colores, tío” (como diría él).
Me cuentan el domingo que esta vez el chaval se "ha superado", CUCHILLO EN MANO. Mi abuela siempre dijo que “no falta un roto para un descosido” o que siempre “se junta el hambre con las ganas de comer”. Parece que la novia se había largado a casa de su familia porque el chavalín tiene la mano larga y se le ocurrió venir a visitarlo estando él solo. Y al grito de él de: ¿quieres jugar, quieres jugar?, ella responde subiendo despacito las escaleras con un cuchillo. Luego las versiones se enrarecen un poco y lo único que saco en fijo, es que al final un tío de la chica quiere llevársela a casa, él sale y persigue al tío por la calle cuchillo en mano, llegan 3 patrullas para inmovilizar al “crío” al que se le ha ido la olla y grita como un poseso que quiere el numero de placa de esos tres “hijos de p”. Y llegada la ambulancia... la novia llora que quiere ir con él. Surrealista todo. Esta niña, en vez de darse con un canto en los dientes porque su familia fue a buscarla por su bien, prefiere otra tanda de “caricias” y estar con el novio. Digno de culebrón. En el bar, todas nos decimos increiblemente sorprendidas... ¿en que piensa esta chica?. Yo, la primera. Parafraseando la publicidad del Estado, diría más bien “Porque el primer golpe que diste, fué el ultimo golpe que diste”. Vamos, que no hay chico mono en este planeta que después de levantarme la mano un día, me encuentre al día siguiente, así se presente Brad Pitt. Así tenga que fijarme en CSI, para ingeniármelas para huír. Y desde luego, seguramente la sartén que derramó el aceite en mi mano hace días, estaría preciosa estampada en su nariz de cerdo. Que no, tías, que no. Que hay hombres a punta pala, y habiéndo elegido mal una vez, ¿por qué conformarme con un vulgar pez sapo, con tanto rodaballo de primera a lo largo del mar???. Ningún hombre vale los golpes, la pena, las lágrimas y la humillación. Y ya lanzándome al galope para convencer, una mujer es algo superior y más grande a un hombre, en la mismísima Biblia está la clave: Dios hizo al hombre antes que a la mujer: antes de hacer una obra maestra, alguna chapuza debía salir. (léase Ironía).
(Ya me voy preparando, me van a poner verde).

3 comentarios:

  1. En fín, aquí tuvimos a unos de vecinos que un día que se fueron los padres de casa dejando a los crios solos, "se dejaron" el grifo de la bañera abierto con el tapón puesto y la puerta cerrada. ¿Qué pasó? Empezó a caer la gotera por medio del techo del porche que estaba recién pintado, y por los buzones y los contadores tb salia el agua. Parecía una fuente improvisada dentro de un portal. Si lo hicieron a propósito o no(esk les iban a echar de allí los dueños del piso en el que estaban de alquiler) eso ya no se sabe
    http://laslucesdeagosto.wordpress.com

    ResponderEliminar
  2. Hasta que algunas mujeres no entiendadn que los hombre no nos hacen un favor al estar con nosotras,éstas seguirán siendo abusadas y humilladas.
    Es Inevitable.

    http://www.cajondeideas.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  3. Como hombre, te doy la razon respecto a que somos, cuanto más, una chapùza de ingenieria, myuchos piensan solo en futbol y sexo, no son nada romanticos y se creen machos ibericos. Pero el verdadero error se ve en estos desechos que se dedican a pegar, atormentar a los que las quieren...

    ResponderEliminar

NUECES DICEN