
Jamás respondí, mi orgullo/venganza no me lo permitía. Pasó a llamarme a menudo y jamás respondía ni las llamadas ni los mensajes al buzón ni los mensajes cortos. Era como si mi dolor me permitiera ser todavía más fuerte y firme, como en una armadura, pero moría por dentro. Llegado el mes de junio, “SIENTO LO QUE HA PASADO ENTRE NOSOTROS, ESTE DISTANCIAMIENTO, PERO TE QUIERO MUCHO, AL FIN Y AL CABO HAS SIDO UNA PARTE MUY IMPORTANTE DE MI VIDA”. Pasados un par de días, viendo que ni así yo ablandaba, me puso “HIPOCRITA”. Eso me hizo abrir los ojos y dejar de sufrir. Era él quien no me consideraba lo bastante guapa y buena para él, quién me escondía, quien sacaba defecto a todo lo que hacía, quien en 7 años, JAMAS me regaló una simple margarita del jardín público... y quien me compaginaba con otras, y aún se permitía decir que me quería (tirarme las migajas) y al no seguirle el baile llamarme hipócrita. En mayo de 2006, recibí su último mensaje:
“EL TIEMPO Y LOS RECUERDOS ME HACEN MUCHO DAÑO, ¿PUEDO HABLAR CONTIGO?, PORFAVOR.
Por primera vez, respondí:
“NO LO SÉ, SANTI, NO LO SÉ. ME HA COSTADO MUCHO CERRAR PUERTA DETRAS DE MI SIN ECHAR LA VISTA ATRAS “ y al cabo de 2 días “NO ME APETECE, ESTOY BIEN ASÍ, NO ME SALE NATURAL EL SALUDARTE, LO SIENTO”. Nunca volvió a llamar.
Hoy lo ví con una chica, muy sencillita, mal vestida, sin maquillar... y con dos niños gemelos. Ha engordado. Sentí un ramalazo de pena/rabia, como un latigazo, como si al verlo así sintiera todo su desprecio hacia mí. El en su chulería puso una sonrisa de oreja a oreja, como diciendo: Mi vida es genial, no como la tuya. El corazón se me oprimió y decenas de imágenes volvieron a mi cabeza. Hiere y no comprendo el porqué si ha pasado tiempo suficiente. Pero todavía hay odio, yo no me lo merecía. Tenía toda mi fe puesta en él, tenía mi vida puesta ya en vernos algún día viejitos en el balcón, viendo pasar la gente.
Quiero a mi novio, mucho, pronto nos casaremos y anhelo tener una niña pronto. Pero soy consciente que no amaré a nadie más como le amaba a él.Quizá algo en mi ilusión se resquebrajó para siempre, quizá quien dijo que "Solo se ama una vez", estaba en lo cierto, quizá la rabia de un menosprecio injusto, puede ser más grande que el tiempo, tal vez esperé que me añorara siempre y verle un día ante mí pidiendo una oportunidad. Ya no le quiero, pero tampoco olvido lo que hizo de mi vida. Del amor al odio, dicen, hay un paso... ¿y del odio al olvido?
No sabes como te comprendo. Yo también amé profundamente a alguien hace varios años ya y no me he vuelto a reponer. NO he querido rehacer mi vida con nadie, estoy bien asi; ahora soy feliz, pero me costó años superarlo... y eso que mi ex era maravilloso (supongo que por eso aún me costó más áun). A nosotros nos separó esa "moda" de meterse cosas por la nariz; nunca segui su juego.
ResponderEliminarAqui estoy, bien... con mi corazón limpio.
Besos.